Situación de Buenaventura está bajo control, asegura el Gobierno colombiano – Yo Soy Venezolano

Situación de Buenaventura está bajo control, asegura el Gobierno colombiano

Inicio / Actualidad / Situación de Buenaventura está bajo control, asegura el Gobierno colombiano

Un parte «de normalidad» reportaron las autoridades nacionales y de la región luego de los fuertes disturbios que se produjeron en Buenaventura el viernes en la noche y que dejan, hasta el momento, 41 personas detenidas.

Luego de más de tres horas de consejo de seguridad, la Policía y el Gobierno señalaron que poco a poco el puerto recupera la rutina diaria. Horas antes, el presidente Juan Manuel Santos había rechazado, vía Twitter, el vandalismo durante las protestas.

«Respeto y defiendo derecho a la protesta. Vandalismo y saqueos no son permitidos. Situación en Buenaventura, bajo control de fuerza pública», escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la emisora Caracol Radio, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, pidió mantener las vías del diálogo y exigió no dejarse llevar por unos pocos que quieren la violencia.

«Muy pronto retomaremos la conversación con los líderes del paro. Rechazamos el vandalismo, pero respetamos la protesta social», dijo Murillo, quien fue designado por Santos como negociador.

A las 10:30 de la mañana del viernes, los delegados del Gobierno Nacional se levantaron de la mesa al no llegar a unos puntos de acuerdo con los organizadores del paro en este Distrito Portuario del Pacífico.

Hacia el mediodía, el Esmad de la Policía llegó a levantar los bloqueos en La Delfina, donde se sintieron gases lacrimógenos y detonaciones.

También, los uniformados se propusieron retirar los bloqueos en el puente El Piñal, uno de los enlaces claves del área continental con la insular.

Seguir leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">