El Zulia FC sigue pendiendo de un hilo – Yo Soy Venezolano

El Zulia FC sigue pendiendo de un hilo

MARACAIBO VENEZUELA: 19/05/2017 PARTIDO DEL TORNEO APERTURA ENTRE EL ZULIA FC Y EL TRACHIRA CON MARCADOR 2-0 EN LA FOTOGRAFIA ZULIA FC TACHIRA
Inicio / Actualidad / El Zulia FC sigue pendiendo de un hilo

El futuro del Zulia FC en este Apertura sigue a la espera. Luego de haber cometido una alineación indebida, pues tuvo a sus cuatro extranjeros en campo simultáneamente, en su triunfo ante el Deportivo Táchira, la clasificación del «Buque» al octogonal es una cuestión momentánea: por la acción invalida, que viola el artículo 41 del reglamento de la Federación Venezolana de Fútbol, los tres puntos del conjunto petrolero se les serán arrebatados y quedarán a la merced de otros resultados para poder avanzar a la liguilla.

Un triunfo en el campo no será suficiente para los dirigidos por Daniel Farías que, por ahora, están de quintos en la tabla, con 26 puntos, pues el caso irregular podría ser tratado ahora por la mesa; sentenciando al Zulia a depender de múltiples resultados de sus rivales directos para poder avanzar a la fase final del torneo del semestre. Los puntos otorgados por la victoria poco perjudican al mismo elenco aurinegro que, con 33 puntos, es el primero de los cuatro clasificados al octogonal, pero sí perjudican de forma directa al Deportivo La Guaira y a Mineros de Guayana, que se quedarían por fuera. Cualquier equipo afectado puede presentar el reclamo en la FVF para quitarle los puntos al conjunto zuliano.

La alineación indebida es un caso irregular en el fútbol nacional, pero no es algo nuevo. Uno de los casos más recientes fue uno en donde se vio beneficiado otro equipo zuliano: en el 2015, el Deportivo JBL y Metropolitanos se disputaron la permanencia en Primera División y los zulianos perdieron en cancha, pero luego pasaron a reclamar la alineación indebida de Anderson Arciniegas, que debía cumplir sanción por acumulación de tarjeta, y el cuadro capitalino descendió a la categoría de plata.

El Zulia, que arribó anoche a Brasil para disputar su último partido de la Copa Libertadores Bridgestone 2017, donde se juegan el cupo a la Sudamericana ante el Chapecoense, deberá seguir a la espera de una decisión del ente rector del fútbol venezolano para ver si se mantendrá en carrera en el Apertura.

Laverdad.com / Karen Jaimes







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">