Consejo Moral sin Ortega Díaz apoyó la Constituyente de Maduro – Yo Soy Venezolano

Consejo Moral sin Ortega Díaz apoyó la Constituyente de Maduro

Inicio / Actualidad / Consejo Moral sin Ortega Díaz apoyó la Constituyente de Maduro

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en una rueda de prensa transmitida por el canal del estado, y sin la presencia de la fiscal Luisa Ortega Díaz, reconoció que en el país hay una crisis y que la Constituyente es la solución para resolverla.

El Defensor estaba acompañado por el Contralor General, Manuel Galindo, pero no estuvo la Fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien también forma parte del Consejo Moral Republicano. Con esta ausencia, Saab rechazó las acciones violentas que se han presentado en el país a raíz de las protestas y asumió de forma indirecta que en el país se vive una crisis y que la Constituyente es la salida.

“La convocatoria a ANC garantiza la participación de todos los sectores, es una solución constitucional a la crisis”, declaró, acotando que en la Constitución se encuentran los mecanismos necesarios para su enmienda y transformación. Acotó que la Constituyente es un espacio para la consulta de todos los sectores del país. “Este debe ser un espacio que garantice la Paz de la República en los años que están por venir”, dijo.

Culminó su intervención resaltando la importancia del debate político como vía para resolver las diferencias. “La participación de todas/os en este mecanismo es una oportunidad para avanzar en la prosperidad que deseamos”, dijo.

Caraotadigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">