Militar que huyó de Venezuela: “Fui uno de los tantos engañados por la supuesta revolución” – Yo Soy Venezolano

Militar que huyó de Venezuela: “Fui uno de los tantos engañados por la supuesta revolución”

Inicio / Actualidad / Militar que huyó de Venezuela: “Fui uno de los tantos engañados por la supuesta revolución”

“¿Qué temas tocaríamos? Ten presente que no puedo darte ubicación y ni hablar del refugio. Nosotros ya no estamos allá en Colombia”.

Es un mensaje de texto del primer teniente José Alejandro Méndez, de la Plaza del 145 del grupo de artillería de campaña del Ejército Bolivariano de Venezuela, uno de los tres militares que solicitó asilo a la Cancillería de Colombia hace más de un mes.

Con esta advertencia acepta la entrevista.

Dice que solo puede recibir las preguntas a través de WhatsApp y que la fortuna de la llamada depende de una red cercana de WiFi. Entonces, la conversación, después de varios intentos fallidos, se concreta a través de 33 cruces de mensajes de voz en un lapso intermitente de dos horas.

En medio del diálogo envía copias de documentos tratando de probar que lo que dice es cierto: tablas de salarios de los militares profesionales para 2017, convocatorias con carácter de urgencia al personal del Ejército para lo que él —asegura— no es más que un adoctrinamiento; videos de represión…

Méndez habla pausado como dándole tiempo a su memoria para no dejar suelto ningún detalle y en medio de esos silencios, el canto de los pájaros de cuando en vez ambienta la conversación. Reconoce que tiene miedo de la persecución que ya hizo pública la canciller venezolana Delcy Rodríguez cuando supo de su solicitud de asilo. Aún así, mantiene la voz firme y no para de ventilar en su página de Facebook las razones por las cuales salió de su país.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...