Rector Rondón: El Presidente no tiene facultad para convocar a una constituyente – Yo Soy Venezolano

Rector Rondón: El Presidente no tiene facultad para convocar a una constituyente

Inicio / Actualidad / Rector Rondón: El Presidente no tiene facultad para convocar a una constituyente

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, aseguró este domingo que el único facultado para convocar una asamblea nacional constituyente es el pueblo venezolano, al tiempo que pidió al CNE convocar las elecciones regionales.

“El presidente Nicolás Maduro no se puede atribuir la condición para convocar al proceso de la asamblea nacional constituyente, porque el artículo 347 establece claramente que eso es una facultad exclusiva al pueblo venezolana”, dijo en el programa de Germán Ferrer por Globovisión.

“Mira Germán, el país tiene un proceso de conflictividad y de crisis generalizada importante y es precisamente cuando las instituciones… tienen la obligación de cumplir con las obligaciones constitucionales. Un paso adelante, que contribuiría enormemente con la paz de la República, es precisamente… el voto. Abrir el proceso que debió celebrarse el año pasado de las elecciones regionales contribuiría seguramente a aliviar toda esta tensión política”.

Rondón también le hizo un llamado a los proponentes de la constituyente. “No podemos hacer un llamado a la paz cuando se procura imponer a la sociedad venezolana un proceso donde no se expresa el pueblo venezolano”.

“Me llama también la atención que los promotores, algunos voceros, señalen que de lo que se trata es de hacer algunos ajustes menores al texto constitucional. Pero es que ajustes menores son enmienda y reforma”.

Rechazó también la elección sectorial de constituyentistas. “Al hablar de sectores hablamos de un principio antagónico a la universalidad… pudiéramos estar en clara contradicción con lo que establece la Constitución”.

Sobre las bases comiciales, Rondón precisó que no han sido presentadas (se espera que sean presentadas en las próximas horas) pero que “son muy importantes porque contienen la forma de elección de los constituyentistas, el tiempo de funcionamiento”, entre otras.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...