Gustavo Tovar-Arroyo: El presidente Julio Borges – Yo Soy Venezolano

Gustavo Tovar-Arroyo: El presidente Julio Borges

Inicio / Actualidad / Gustavo Tovar-Arroyo: El presidente Julio Borges

El desconsuelo y el coraje

No sé si alguien ha escrito sobre este tema pero igual lo escribiré. Considero que es crucial al margen de la polémica que pueda levantar (¿qué es una raya más para un tigre?). Tenemos que ir acostumbrándonos a la realidad.

No me caracterizo por garabatear insignificancias, para eso está el periódico El Universal y sus histéricos doños académicos. Ellos pueden darse el lujo de decir una tontería hoy, desdecirse mañana, y pasado, en su arrebatada ebriedad, olvidarse de todo lo dicho. ¿Escribirán desde un psiquiátrico? Qué más da, igual no tienen influencia. Son los eructos “expertos” de la era. Apestan fugazmente, sólo eso.

Empecemos.

El presidente Julio Borges

El único poder público legítimo que tiene actualmente Venezuela es la Asamblea Nacional, representante directa del poder originario y constituyente que tiene toda democracia: el pueblo.

Elegida contra viento y marea, superando todas las trabas electorales y condiciones fraudulentas que se puedan figurar, nuestra AN además de ser el último poder legalmente constituido y electo por el voto popular, es un órgano cuyo presidente tiene configuradas ciertas atribuciones constitucionales entre las cuales se encuentra la de sustituir al Ejecutivo ante la ausencia de éste.

Declarado el abandono del cargo del dictador Nicolás Maduro por sus crímenes de lesa humanidad y violaciones flagrantes de la Constitución, la vacante institucional la ocupa el presidente de la AN, Julio Borges.

Se dice fácil; no lo es.

La transición huracanada

He sido crítico de Primero Justicia, también he reconocido sus alcances y logros cuando lo han merecido. Pero en el bíblico caos que padece el país, ¿qué pueden representar mis críticas o reconocimientos, mis gustos o disgustos ante el peso específico de la institucionalidad y representatividad ganadas con los votos del pueblo? Nada.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">