Julio Borges: Desconocemos la convocatoria de la Constituyente – Yo Soy Venezolano

Julio Borges: Desconocemos la convocatoria de la Constituyente

Inicio / Actualidad / Julio Borges: Desconocemos la convocatoria de la Constituyente

Este martes fue modificado el orden del día en la Asamblea Nacional, quedando como único punto para discusión la presentación de las fraudulentas bases de una supuesta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por Nicolás Maduro y la convocatoria del pueblo de venezuela para la defensa de la constitución.

La propuesta fue realizada por el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Stalin González, quien pidió que el mismo fuera el único punto para debate del día.

Borges: Desconocemos la convocatoria de la Constituyente que se hace contra esta AN y contra la Constitución

En ese sentido, el primero en tomar la palabra fue el propio presidente de la AN, diputado Julio Borges quien instó a desconocer la convocatoria realizada por Maduro que dijo “se hace contra esta AN y contra la Constitución”.

Ante ello, señaló que esa Asamblea Nacional consultará con los venezolanos la pertinencia de la Constituyente tal y como lo establece la Constitución.

Stalin González: Los venezolanos no queremos Constituyente, queremos comida y medicinas

A Borges, le siguieron las palabras del diputado por Caracas, Stalin González quien en referencia a este tema indicó que “los venezolanos no queremos Constituyente, queremos comida y medicinas “.

“Hoy Maduro intenta saltarse nuevamente la CRBV. No quiere consultarle al pueblo ese fraude que pretende realizar… Maduro cree que con ese grupito que tiene al lado podrá cambiar las exigencias de un pueblo que está decidido al cambio”, sostuvo.

Así mismo recordó que “ni siquiera Chávez en 1999 hizo eso, en este país hubo referendo y venezolanos decidimos sobre ANC”.

Cuestionó el hecho de que las “señoras del CNE” reciban a Maduro por este tema, pero no convoque a elecciones regionales.

Mariela Magallanes: Solo el pueblo es convocante de la Constituyente

La parlamentaria, Mariela Magallanes también formó parte de la discusión del tema y recordó que de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, “solo el pueblo es convocante a una AN Constituyente”.

En ese sentido, leyó un extracto de las palabras del libertador, Simón Bolívar durante el Congreso de Angostura respecto al tema.

“Maduro no se quiere contar porque ellos saben que van a perder esa elección”, agregó.

A su juicio, el pueblo ya está cansado de la situación económica del país y el Gobierno sabe que si somete el tema a una votación según los parámetros de la Carta Magna, saldrá perdedor.

“Que el pueblo venezolano sea el que decida lo que quiere a través del referéndum y del voto popular”.

Finalizó recordando que cuando el dictador se quiere perpetrar en el poder, 30 millones de venezolanos están por defender que eso no suceda.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...