Lo que debes saber sobre el nuevo Dicom – Yo Soy Venezolano

Lo que debes saber sobre el nuevo Dicom

Inicio / Destacado / Lo que debes saber sobre el nuevo Dicom

Este martes, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, y el director del ente emisor, Pedro Maldonado, ofrecieron una rueda de prensa para explicar el funcionamiento del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

¿Cómo funciona este nuevo sistema?

-Su operatividad está establecida en el Convenio 38. Un requisito fundamental es la apertura de cuentas prevista en el Convenio 20.

– Este nuevo sistema podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado.

– Los interesados deben registrarse a través de www.dicom.gob.ve , que será el sistema automatizado para las operaciones.

-Durante las transacciones se van a bloquear los recursos a la hora que la persona tenga una adjudicación, y cuando el Comité de Subasta reciba la información se le informa a los adjudicados, simultáneamente se le remite al Banco Central de Venezuela (BCV).

– El ente financiero definirá el límite inferior y superior de la banda, dijo en referencia al esquema de subastas.

– El tipo de cambio será un cruce entre oferta y demanda.

– Personas naturales podrán subastar hasta 500 dólares trimestrales y 2.000 dólares al año, quienes podrán acceder al 10% mientras que las empresas tendrán un 30%.

– Se conoció que el registro en el sistema inició este martes a partir de las 8:00 a.m y finalizará este miércoles a las 6:00 p.m, para lo que será la primera subasta del próximo 29 de mayo.

Globovision.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">