“Los allanamientos se han convertido en las OLHP contra los manifestantes” – Yo Soy Venezolano

“Los allanamientos se han convertido en las OLHP contra los manifestantes”

Inicio / Actualidad / “Los allanamientos se han convertido en las OLHP contra los manifestantes”

“Los allanamientos se han convertido en las Olhp (Operativos de Liberación Humanista del Pueblo) contra los manifestantes”. De esta forma lo consideró el Coordinador General de Provea, Rafael Uzcátegui, en referencia a las inspecciones que han hecho los organismos de seguridad en diversas viviendas del país.

Además, indicó que las visitas a conjuntos residenciales, hechas en Caracas y en San Antonio de Los Altos (Municipio Los Salias del estado Miranda), son ilegales, ya que en su opinión, quien ordena el allanamiento es un tribunal. “Estamos siendo testigos de arbitrariedades. Se está violando la Constitución”.

Rechazó que los uniformados acudan a los inmuebles sólo para dañar los bienes y causar destrozos a la propiedad privada. En este sentido, recomendó a la ciudadanía exigirle a las efectivos que realizan los operativos que presenten la orden de allanamiento.

De igual forma consideró que las personas afectadas deben recopilar los tratos inhumanos para luego proceder a realizar la denuncia.

Por su parte, el abogado Jesús Loreto, indicó que los allanamientos realizados recientemente significa que no hay estado de derecho. “Las personas que acuden a las residencias con sus rostros tapados saben muy bien lo que hacen y evaden su responsabilidad. Es gravísimo porque toda persona tiene derecho a su residencia y a su intimidad”.

El jurista agregó que para poder ingresar a una unidad habitacional se debe contar con la autorización de un juez que tenga elementos de pruebas y dijo que las inspecciones se han venido realizando antes de la entrada en vigencia del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica. También dijo que la única manera de ingresar a una vivienda sin autorización es si se produce una emergencia.

Aseguró que los casos de allanamientos se han incrementado porque “la represión en las calles no ha sido suficiente para el gobierno nacional. El gobierno nacional entendió que el mecanismo es entrar a las casas a generar miedo y terror”.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">