Reino Unido subió nivel de alerta terrorista y desplegó militares en las calles – Yo Soy Venezolano

Reino Unido subió nivel de alerta terrorista y desplegó militares en las calles

Inicio / Actualidad / Reino Unido subió nivel de alerta terrorista y desplegó militares en las calles

Reino Unido elevó el nivel de alerta terrorista de «grave» a «crítico» y decidió el despliegue de militares para apoyar a la policía, anunció el martes la primera ministra británica, Theresa May, tras el atentado de Mánchester la víspera.

«No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Mánchester», subrayó Theresa May, después de que un atentado le costara la vida a 22 personas el lunes por la noche al término de un concierto en Mánchester (noroeste de Inglaterra).

El atentado de Mánchester, tras la tragedia de la sala Bataclan de París en 2015, muestra que «la amenaza se ha vuelto global» y obliga a salas y productores del espectáculo a adaptarse sin renunciar a la música.

Queda descartado bajar la guardia ni dejarse intimidar, según los profesionales franceses del espectáculo.

«La profesión está profundamente afectada por el atentado de Mánchester que, de nuevo, golpeó a nuestra juventud y nuestra libertad», aseguró el martes una portavoz del sindicato de productores del espectáculo (Prodiss), después de que 22 personas murieron en un atentado ocurrido en Mánchester (Gran Bretaña), al final de un concierto de la estrella estadounidense Ariana Grande el lunes por la noche.

Si bien la «amenaza» se ha vuelto «perenne» y sigue «apuntando contra nuestros valores y nuestras libertades», no se debe ceder a la amenaza.

«Hay que seguir viviendo», afirmó Jean-Marc Dumontet, productor y propietario de varias salas de espectáculos de París.

«Evidentemente, los controles de seguridad continuarán o incluso se acentuarán», dijo a la AFP. Pero, añadió, «si bien la seguridad es necesaria, no existen las soluciones milagro».

Seguir leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">