Ministro de Economía: La oposición quiere caos – Yo Soy Venezolano

Ministro de Economía: La oposición quiere caos

Inicio / Destacado / Ministro de Economía: La oposición quiere caos

El vicepresidente de Área Económica y ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, resaltó que la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro “es la única salida que tenemos”. Consideró que la oposición no quiere elecciones.

Así lo dijo este miércoles en el programa Encendidos, que transmite VTV.

“En este escenario violento que impulsa la derecha venezolana, la revolución bolivariana ha planteado una propuesta que es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
Ayer acompañamos al Presidente de la República, acompañamos a un pueblo que se mantiene movilizado de manera constante en distintos espacios, en distintas ciudades, para garantizar la paz, la lucha de un pueblo que busca la forma, distintos mecanismos, de expresar en la calle, de acompañar la propuesta de consulta que ha planteado el presidente Nicolás Maduro con la finalidad de querer tener paz, tranquilidad”, indicó.

Ante la pregunta “¿para la constituyente se necesita que participe la oposición?”, Lobo afirmó: “Esa es una política que ellos aplicaron en el año 2005. Como sabían que los números no les favocerían, entonces para tratar de deslegitimar el proceso de las elecciones parlamentarias de ese año, se retiraron, eso fue muy reconocido a nivel mundial, inclusive por ellos mismos, como un error. Hoy nuevamente plantean ese escenario. Y nosotros hemos visto cómo ante el planteamiento del Presidente hay una movilidad importante de la población que entiende que tenemos dificultades, pero que sabe que tiene un gobierno que ha hecho un esfuerzo importante para superar esas dificultades generando distintas acciones, pero adicionalmente ha asumido, entendido, el porqué del estado actual de las cosas: toda una acción en contra de la economía nacional para tratar de arrodillar a un pueblo y de esa manera salir de la revolución bolivariana”.

“Ellos realmente no quieren elecciones, ellos lo que quieren es el caos (…) ¿Querían elecciones? Bueno, estamos convocando, vamos a consultar a la población (…) Tenemos que dejar a un lado la violencia. Están sembrando algo que luego se les puede revertir (…) están inoculando un odio en un sector muy pequeño pero con niveles de violencia muy altos”, manifestó.

Insistió en que sectores de la oposición “quieren es la violencia, el caos, la anarquía, sembrar el terrorismo, hacer de eso una opción de la política nacional”.
A su juicio, la constituyente “es la única salida que tenemos y así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro cuando hizo la convocatoria el 1 de mayo”.

Resaltó que desde la oposición “se quieren asumir defensores de la Constitución. Bueno, la Constitución establece el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente como máxima instancia

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...