Alcaldes al TSJ: No nos van a intimidar, seguiremos en las calles – Yo Soy Venezolano

Alcaldes al TSJ: No nos van a intimidar, seguiremos en las calles

Inicio / Destacado / Alcaldes al TSJ: No nos van a intimidar, seguiremos en las calles

Los alcaldes de oposición rechazaron la sentencia del TSJ y aseguraron que continuarán en las calles “hasta lograr el cambio”. Aseguraron, además, que garantizarán las protestas pacíficas de los vecinos de sus municipios.

Así lo indicaron este jueves desde la plaza Bolívar del municipio Chacao, donde ofrecieron una rueda de prensa.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, enfatizó: “Mientras seamos alcalde de los municipios seremos garantes de la paz de todos los ciudadanos”. Insistió en que “vamos a actuar en todo momento apegados a la Constitución”.

Resaltó que “éste no es un fenómeno de Chacao, Baruta, El Hatillo” y los municipios de clase media, porque “Venezuela está en pie de lucha porque quiere un cambio político”.

Recordó que “la policía de nuestro municipio está intervenida por el Ministerio de Interior y Justicia (…) Se nos pretende exigir que las policías municipales jueguen un rol que no les corresponde”.

Por su parte, Josy Fernández, Alcalde del municipio Los Salias, aseguró: “No tenemos miedo y yo tampoco lo tengo, tenemos que seguir luchando por la democracia de este país”.

Comentó que no tienen por qué detenerlos “porque no hemos cometido delitos”.

Los alcaldes destacaron que no van a reprimir a los vecinos de sus municipios “que están en su legítimo derecho de protestar de forma pacífica”.

“Acá hay un espíritu que es imposible detener porque todos quieren una Venezuela con democracia”, enfatizó el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

A su juicio, la sentencia del TSJ es “otra amenaza por parte de la dictadura”.

“Seguiremos convocando las manifestaciones en la calle hasta que venga el cambio (…) Nos mantendremos en las calles los días que sean necesarios (…) Sigamos actuando con firmeza, de manera organizada, de manera no violenta que es lo que más les duele a ellos, y sigamos actuando con unidad”, expresó.

Por otro lado, Gerardo Blyde señaló: “Yo no tengo miedo de ir preso, porque estoy seguro que Baruta seguirá protestando libremente por el país”.

“No nos desviemos de la lucha que todos estamos dando (…) La anarquía nos debilita, la unidad nos hace invencibles”, manifestó.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">