BCV fijó banda para nuevo Dicom entre Bs. 1.800 y 2.200 por dólar – Yo Soy Venezolano

BCV fijó banda para nuevo Dicom entre Bs. 1.800 y 2.200 por dólar

Inicio / Destacado / BCV fijó banda para nuevo Dicom entre Bs. 1.800 y 2.200 por dólar

El Banco Central de Venezuela delimitó el miércoles la banda para la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) y determinó que flotará entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólar.

El Banco Central informó en un comunicado, según reseña Panorama, los valores para la primera subasta que se celebrará el jueves, sin dar más detalles.

Los resultados serán publicados el martes siguiente. En las subastas del Dicom, las personas naturales podrán comprar hasta 500 dólares trimestrales y las personas jurídicas hasta un máximo de 400.000 dólares al mes.

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, precisó ayer que cada oferente cancelará el precio por divisa que ofrezca si está en el rango establecido por el BCV sino se realizará una “subasta contingente” donde el Estado priorizará los motores productivos; y recordó que todo el proceso es automatizado por la página: www.dicom.gob.ve.

Sumarium.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">