Diosdado Cabello: Pido disculpas por haber permitido que Luisa Ortega fuese designada Fiscal – Yo Soy Venezolano

Diosdado Cabello: Pido disculpas por haber permitido que Luisa Ortega fuese designada Fiscal

Inicio / Actualidad / Diosdado Cabello: Pido disculpas por haber permitido que Luisa Ortega fuese designada Fiscal

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, pidió disculpa este miércoles a los afectos al Gobierno, por haber permitido que Luisa Ortega Díaz, fuese designada Fiscal de la República, cuando él era presidente de la Asamblea Nacional. “Estoy obligado a decir todo esto porque si no esta noche no dormiría. Lo voy a confesar, yo tengo responsabilidad de todo esto, porque yo fui presidente de la Asamblea Nacional cuando esta señora fue designada Fiscal. Pido disculpa. Y la defendí cuando era insultada por la derecha; tuve que convencer a compañeros diputados que decían que iba a ocurrir esto, hoy pido disculpa. Estoy obligado a decirlo”, dijo durante su programa semanal Con el mazo dando.

Cabello cuestionó la rueda de prensa que ofreciera más temprano la Fiscal de la República, donde señaló directamente a la GNB como causante del asesinato del joven Juan Pernalete, quien murió el 26 de abril mientras protestaba contra el gobierno de Maduro. Recibió un impacto de bomba lacrimógena.

Dijo que le causaba “inquietud” el cambio repentino del lugar donde sería la rueda de prensa, además que haya sido el diputado Henry Ramos Allup quien lo informara.

“Es muy raro, me genera inquietud, porque la rueda de prensa iba a ser en la Fiscalía, sí, hubo una falla eléctrica, pero me causa suspicacia que la persona que informa el nuevo lugar es Ramos Allup, a través de un twitter”.

“A menos que Ramos Allup sea ahora el jefe de prensa del Ministerio Público”, acotó.

Cabello insistió que la postura de la Fiscal es netamente política y personal contra el proyecto de la Constituyente, alegando que es una “defensora del legado de Chávez”.

“Este proyecto va a seguir pase lo que pase”, aseveró.

Reiteró que entre Ramos Allup y Ortega Díaz “hay una conexión. Sin duda”.

Minutos más tarde, el diputado Cabello, pasó a leer una carta que, según explicó, recogía todas las impresiones sobre la rueda de prensa de la Fiscal.

Entre otras cosas, la nota se refería al supuesto “nerviosismo” de Ortega Díaz, al momento de declarar a la prensa.

“Uno contrasta, por ejemplo, con la tranquilidad de Tibisay Lucena, entonces uno puede ver que sí está nerviosa. Por qué está nerviosa la Fiscal y la otra está calmada. Eso hay que verlo”, dijo Cabello.

Criticó como Ortega Díaz se refirió a los hechos de Barinas, pero omitió los actos registrados en Chacao, Baruta, Miranda.
“Ella se da cuenta de Barinas, porque allá tenemos una gobernadora chavista”, infirió.

Antes de pasar a otro punto, también reprochó cómo se refirió a las actuaciones de los organismos de seguridad, pero a su juicio, le da poco interés a las barricadas que han instalado sectores opositores y el excremento que arrojaron a los uniformados.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">