Gerardo Blyde al TSJ: No vale defensa si la orden política de detenernos es dada – Yo Soy Venezolano

Gerardo Blyde al TSJ: No vale defensa si la orden política de detenernos es dada

Inicio / Actualidad / Gerardo Blyde al TSJ: No vale defensa si la orden política de detenernos es dada

“No se trata de un juicio, eso no es un juicio, ya nuestros abogados ejercerán las defensas, alegatos y pruebas en los expedientes, pero sabemos que todo eso es inútil si la orden política de detenernos es dada”, afirmó, este jueves 25 de mayo, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

En una rueda de prensa, los ocho alcaldes en los que reposa la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazaron las declaraciones. “Desde sus muy cómodas poltronas de la Sala Constitucional, usarán sus bolígrafos para ordenar nuestra detención y encarcelamiento, tienen el poder de facto para hacerlo y pasarán por la soberanía popular de ser necesario”.

“Baruta y su Alcaldía son una institución al servicio de la gente, de toda la gente, con mística, trabajo y con mucho compromiso como Salud Baruta lo ha demostrado en estos 54 días de protesta”, aseguró.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal del estado Miranda y de los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías de Mérida, la remoción de escombros y obstáculos que obstruyan las vías de los municipios, en el marco de las manifestaciones opositoras que se han desarrollado en el país desde abril.

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">