Padrino López rechaza declaraciones de Ortega Díaz sobre el caso de Pernalete – Yo Soy Venezolano

Padrino López rechaza declaraciones de Ortega Díaz sobre el caso de Pernalete

Inicio / Destacado / Padrino López rechaza declaraciones de Ortega Díaz sobre el caso de Pernalete

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este jueves las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz sobre que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue quien disparó la bomba lacrimógena que causó la muerte al joven Juan Pablo Pernalete, durante una protesta el pasado 26 de abril.

“Resulta sumamente preocupante, que se haga pública una precalificación de hechos en el caso de la muerte del estudiante Juan Pernalette, al indicar que la misma se produjo debido al impacto de una granada lacrimógena presuntamente disparada por la Guardia Nacional Bolivariana. Esta hipótesis, no solo afecta el espíritu de cuerpo de nuestros efectivos, sino que podría además instigar a la violencia contra ellos y alimentar la matriz negativa que quieren posicionar grupos de derecha sobre este Componente de la institución castrense”, indicó.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de la Defensa aseguran que los cuerpos castrenses garantizan el respeto a los derechos humanos.

“A todos los niveles de comando de la organización militar, se ordenan y se supervisan las operaciones ejecutadas para restablecer y mantener el orden interno como parte de las tareas constitucionalmente asignadas, y las mismas se llevan a cabo en el marco de un absoluto respeto por los derechos humanos“, acotó.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana posee una rica y hermosa historia republicana, pues al fragor de las luchas independentistas forjó el nacimiento mismo de la Patria y ha desempeñado un rol protagónico en la consolidación de la democracia, como bien supremo de la venezolanidad. En la compleja coyuntura política, económica y social que lamentablemente vive el país en la actualidad, ha llevado a cabo un esfuerzo superlativo para preservar la paz, proteger la vida como derecho fundamental y la estabilidad institucional.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...