Rector Rondón: Bases comiciales presentadas por Maduro presentan aspectos de inconstitucionalidad (Video) – Yo Soy Venezolano

Rector Rondón: Bases comiciales presentadas por Maduro presentan aspectos de inconstitucionalidad (Video)

Inicio / Actualidad / Rector Rondón: Bases comiciales presentadas por Maduro presentan aspectos de inconstitucionalidad (Video)

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, reprochó las declaraciones ofrecidas la tarde este jueves 25 de mayo por la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, en la que dio detalles sobre el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Rondón indicó que las bases comiciales presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tienen aspectos de inconstitucionalidad «muy claros» y deben ser corregidos por el CNE para poder avanzar a otra actividad.

«Por lo que al día de hoy no se ha realizado formalmente por el CNE ninguna convocatoria ni al proceso de la Constituyente, ni a elecciones regionales por lo que no parece conveniente estar hablando de números de constituyentistas o inicios de la fase de proceso de postulaciones sin que haya sido previamente evaluadas y aprobadas por el CNE», dijo en rueda de prensa, pocos minutos después de las declaraciones de Lucena.

Explicó que «el martes se dio la primera discusión de las bases comiciales pocos minutos después de haber recibido formalmente por esta institución y al día de hoy eso es un punto pendiente para la próxima sesión del CNE ya como se había anunciado. Estas bases comiciales deben ser aprobadas por el CNE previo, lo que a mi juicio corresponde a que sean modificadas para que estén plenamente ajustadas al texto constitucional».

Rondón indicó que «anticipar información sin que esté plenamente aprobado por el cuerpo no contribuye si no a generar mayor duda y confusiones sobre un proceso que ya es bastante complejo». También hizo un llamado al CNE a que se «genere a lo interno las evaluaciones correspondientes a los efectos de garantizar la constitucionalidad de cada uno de estos actos y contribuir con la situación compleja que atraviesa el país».

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">