Alcaldesa chavista contradice la sentencia del TSJ contra ocho alcaldes – Yo Soy Venezolano

Alcaldesa chavista contradice la sentencia del TSJ contra ocho alcaldes

Inicio / Actualidad / Alcaldesa chavista contradice la sentencia del TSJ contra ocho alcaldes

La alcaldesa oficialista por el municipio Brión en Barlovento, estado Miranda, Liliana González, aseguró este viernes que los alcaldes no tienen competencias para levantar las manifestaciones que se generan en sus localidades, lo que contradice la sentencia emitida el miércoles por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra ocho alcaldes de la oposición.

“Los alcaldes no tenemos competencia en el orden público, eso le corresponde al Gobernador del Estado. Pero hemos tenido que asumir funciones de prevención y de disuasión y acercamos para conversar con los manifestantes y con los comerciantes para explicarles que no queremos una guerra entre hermanos”, dijo González durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Añadió que “los alcaldes estamos para gobernar, para generar paz, no para acompañar protestas. Debemos cumplir la Constitución y esos amparos no son del TSJ, se debe a vecinos que sienten vulnerados sus derechos al libre tránsito”.

Al ser consultada sobre los hechos violentos que se han registrado en las marchas en municipios como Chacao y Baruta, entre otros, González explicó que “lo que está pasando en Caracas es que tenemos que determinar el carácter de la protesta porque muchas personas van con armas caseras, encapuchados. Hay una marcha que se da en la mañana y otra a partir de la 1 de la tarde. Eso es lo que tenemos que encausar todos, incluso los medios de comunicación del país”, aseguró.

Lapatilla.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">