Ángel Monagas: Lo oculto del “Parapeto Constituyente” de Maduro – Yo Soy Venezolano

Ángel Monagas: Lo oculto del “Parapeto Constituyente” de Maduro

Inicio / Actualidad / Ángel Monagas: Lo oculto del “Parapeto Constituyente” de Maduro

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Gobierno, no es una estrategia dilatoria, ni intimidatoria ni conciliatoria. No es para nada, como le he escuchado a algunos dirigentes de la oposición, que el “Madurismo” está huyendo hacia adelante. No es un “Salto para Negociar”, es un “Salto para Avanzar”, para sobrevivir. El mecanismo de elección y funcionamiento de este “parapeto constitucional” es muy simple. El único propósito es mantenerse en el poder. El “Madurismo”, como buen alumno de la dictadura cubana, creo un mecanismo perverso: Ganar elecciones en todos los niveles, sin tener mayoría. Se merecen el premio El Príncipe de Oro, los creadores de este invento electoral, que le permite a un partido, con menos votos que sus enemigos, ganar elecciones. Algo similar ocurrió en el 2010.

Matemáticamente es imposible para la oposición ganar la mayoría. Saliendo extremadamente favorable solo obtendría el 40%. Las bases comiciales son un monumento a lo injusto y a lo antijurídico. Es falsa la “universalidad” del voto. Solo en la elección de los representantes de los municipios prevalece algún elemento de equilibrio, solo que al cortar en rajatabla todos los municipios, el “Madurismo”, menosprecia groseramente la proporcionalidad. 3 Millones de votantes, tienen el mismo valor que 30 mil.

El remate es la desfachatez y el “caradurismo” del boliburgues Elías Jaua, cuando además asegura que no es necesario someterse ni antes ni después a un referendo.

COMPARACIÓN CON LA SITUACIÓN DEL 2005.

Algunos “sesudos” analistas, señalan que puede la oposición cometer el mismo error del 2005. La gran diferencia es que aquella fue una elección legal y en condiciones de igualdad. Esta no está ni remotamente cerca. Tendría que permitírsele a la oposición participar en los sectores, integrados fundamentalmente por las nóminas y registros del gobierno y que los mismos, voten en contra de quien los “mantiene”.

El “Madurismo” secuestro la “voluntad popular” y eliminó el principio más sagrado en las elecciones: su universalidad y secreto.

UN CARAMELO DE CIANURO

En un intento de crear una ficción de gobierno democrático, anuncian elecciones en Diciembre. Lo cierto es que una vez constituido el falso “poder constituyente”, este procederá a levantar los obstáculos que le impiden la hegemonía. Su primera tarea es eliminar la Asamblea Nacional y nombrar un nuevo poder moral: Fiscal, Defensor, Contralor, más otros magistrados, ratificando a los que salen en la radiografía de los testículos de Nicolás y designando a los nuevos, que tendrían que aparecer en la respectiva placa de rayos x, del bajo abdomen presidencial.

¿ELEGIRÁN GOBERNADORES?

Anuncian la elección de Gobernadores y Consejos Legislativos y yo estoy convencido que si las van a hacer. Claro que sí. Pero instalado desde Julio el “parapeto” constituyente de Maduro, producirán un estatuto con la nueva modalidad de elección: Un mecanismo similar al de la Constituyente o una elección de Segundo Grado. Pudieran incluso, eliminar las Alcaldías y profundizar un sistema político comunal, que elija los mandatarios locales. Chávez en alguna oportunidad lo menciono. Es decir, volverán a asegurar otro resultado electoral favorable.

Este mecanismo, igual de perverso que la elección del nombrado “parapeto”, servirá de ensayo para lo que harán en ese mismo sentido con la elección Presidencial. Por ello hablan de Elección Presidencial en el 2018. Es imposible a la luz de su nueva y macabra reingeniería electoral que ellos pierdan. Ahora entendemos porque hablan de la “Revolución Eterna”.

LA ÚNICA OPCIÓN: PROTESTAR

Bajo esta perspectiva, el Presidente Maduro y su gobierno, decidieron prolongar las protestas. No hay de otra en Venezuela. O Protestamos o nos calamos, ni siquiera un gobierno comunista (en China existe y les ha ido bien), no señores, estaremos en presencia de un TOTALITARISMO de la peor naturaleza. Un gobierno donde reina la incapacidad y la corrupción y donde los caprichos de la “isla del encanto”, son ley.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">