Maduro: Ratifico mi voluntad a dialogar con la oposición – Yo Soy Venezolano

Maduro: Ratifico mi voluntad a dialogar con la oposición

Inicio / Actualidad / Maduro: Ratifico mi voluntad a dialogar con la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves el llamado a un gran diálogo nacional donde participen los que él considera como jefes políticos de la oposición, en aras, según de buscar la paz para el país. “Manuel Rosales, jefe político de Un Nuevo Tiempo, Ramos Allup, jefe político de Acción Democrática, Henri Falcón, gobernador de Lara y jefe político de Avanzada Progresista, Julio Borges, jefe político de Primero Justicia, dejo constancia histórica que los vuelvo a llamar una vez más. Luego de haberlos convocado en privado y en público durante semanas y semanas, dejo constancia que busqué darle una oportunidad a la paz y al diálogo y ustedes no quisieron. Los vuelvo a convocar a un gran diálogo nacional por la vida y por la paz”.

Esas fueron las palabras que pronunciara el Jefe de Estado, desde la Expo Venezuela Mujer Productiva, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

“Yo quiero que los principales líderes de la oposición se inscriban en la constituyente, pero tienen miedo porque saben que después de haber destruido la Asamblea Nacional, hoy por hoy, la revolución les gana en cualquier escenario electoral que se presente en el país”.

“Por eso cuando la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció para finales de julio elecciones libres a la Asamblea Nacional Constituyente y el 10 de diciembre elecciones regionales, lo primero que hizo la oposición fue decir ‘no, elecciones no’”, acotó.

El Presidente se preguntó si esa negativa a elecciones que, asegura, se repite en sectores de oposición, incluye no participar en la contienda regional, municipal y presidencial.

“¿Tampoco se van a postular a gobernadores? Pues muchas gracias, es lo único que les puedo decir. ¿Tampoco se van a postular para la ANC?, allá ellos. ¿Tampoco se van a postular para las elecciones a alcaldes el próximo año? ¿Ni para las presidenciales?, Qué será entonces, ¿Julio Borges se va para la guerrilla o está esperando que los gringos manden los portaviones?”, dijo el Jefe de Estado.

Maduro recalcó que estos temas deben “reflexionarse” y mantener posturas “muy claras”, por tal razón, “ratifico mi voluntad inmediata a sentarme a conversar con todos los sectores políticos de la oposición sobre los grandes temas del país”, sentenció.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...