Así es el “quiebrapatas” de los guarimberos (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Así es el “quiebrapatas” de los guarimberos (Fotos)

Inicio / Actualidad / Así es el “quiebrapatas” de los guarimberos (Fotos)

En las últimas jornadas de protestas los funcionarios antimotines además de lidiar con los exaltados manifestantes, han tenido que limpiar los mugrientos escenarios minados con peligrosos artificios.

Tras las barricadas, una vez sofocadas las refriegas, los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) suelen toparse con regados abrojos, también conocidos como “colas de dragón” o “miguelitos”. Éstos además de estropear los neumáticos de los autos de vecinos y policías, también generan lesiones en los pies de policías y transeúntes.

Sin embargo, en los últimos días las autoridades han retirado de las calles otros de mayor dimensión conocidos como «quiebrapatas», pues al que llegue a pisarlos, los envía directo al hospital, con el riesgo de infecciones y lesiones mayores.

El comandante de la GNB, general Antonio Benavides Torres a través de su cuenta de Twitter @ABenavidesT denunció que con esas armas artesanales los “estudiantes pacíficos” agreden a los guardias.

Notitarde







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">