Clíver Alcalá: Maduro y Padrino López serán los responsables de los muertos – Yo Soy Venezolano

Clíver Alcalá: Maduro y Padrino López serán los responsables de los muertos

Inicio / Actualidad / Clíver Alcalá: Maduro y Padrino López serán los responsables de los muertos

El mayor general retirado y excomandante de la Red de Defensa Integral (Redi) en la región Guayana, Clíver Alcalá, quien fue un aliado de Hugo Chávez pero que ha venido haciendo fuertes señalamientos contra Nicolás Maduro desde el año 2016, pidió a los militares que reflexionen y que no se hagan cómplices de los delitos de lesa humanidad.

En una entrevista concedida a El Venezolano de Panamá, responsabilizó directamente al Presidente y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, de dirigir un supuesto plan para colocar francotiradores en las marchas opositoras, denuncia que ya introdujo en la semana en la Fiscalía.

“Estamos en un proceso de evolución de violencia del gobierno contra los manifestantes. Todo esto dentro del marco de proponer una absurda Asamblea Constituyente, supuestamente originaria, con unas bases que no llenan las expectativas democráticas y que no significa ninguna solución para la crisis que atraviesa Venezuela. Han dicho que el proceso constituyente es la mejor forma de llegar a la paz y pienso que, por el contrario, están generando más violencia”, expresó.

Recordó que los protocolos militares no permiten el uso de armas letales en acciones de orden público y si se utilizan, es penado nacional e internacionalmente.

Recalcó que cree en la veracidad de la grabación que le hicieron llegar con la denuncia, porque conoce a algunos de los generales que fueron nombrados, ya que eran sus subalternos.

Cuando se le pidió que revele los nombres, expresó: “Los que están allí del ejército. Hay también de la aviación. Esa conversación se da el 24 de abril pasado y es posterior a las muertes y manifestaciones que se produjeron en el estado Lara que fueron muy fuertes. Por ello, intentan pasar a una segunda fase del llamado Plan Zamora y si el comandante de esa zona anda en el empleo de francotiradores, porque la segunda fase lo exige, eso significa que en el plan están incluidos y, si lo firmó el presidente Maduro, la responsabilidad total, si se llega a conocer que alguno de los fallecidos durante estas protestas fue por un arma de un francotirador, es exclusiva del comandante del ZODI, del efectivo que está haciendo uso de esa arma de fuego prohibida y del Presidente de la República en forma directa, por ser el firmante del plan. Y por supuesto del Ministro de la Defensa General Padrino López quien es, además, el Comandante Estratégico Operacional, quien distribuye la orden. Si hay empleo de armas letales y eso está en la orden de operaciones, Padrino López es también responsable”, advirtió.

Precisó que el general de División Torrealba Pérez es quien habla en la grabación y lo llaman General 1.

Otro de los elementos que destacó es que la conversación se dio en una oficina controlada por los generales, por lo que supone que entender que uno de los generales fue quien la grabó y la distribuyó.

“Me la hizo llegar pensando que tomaría acciones, que haría la denuncia por la gravedad del caso. Lo que denota que, dentro de los generales, aún hay oficiales que no están de acuerdo con lo que se está haciendo”, apuntó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...