Benavides Torres: “La GNB no reprime al pueblo porque ella misma es pueblo” – Yo Soy Venezolano

Benavides Torres: “La GNB no reprime al pueblo porque ella misma es pueblo”

Inicio / Actualidad / Benavides Torres: “La GNB no reprime al pueblo porque ella misma es pueblo”

El mayor general Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reiteró que el organismo castrense “protege el derecho a la manifestación pacífica” en Venezuela.

“Por mandato de la Constitución nacional —y la GNB es garante de ello junto a las demás instituciones del Estado— protegemos el derecho a la manifestación pacífica y la libre expresión de todas y todos, estén de acuerdo o no con el gobierno. Estamos entrenados en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y no nos cansamos de repetirlo: no se emplean armas letales en la contención de protestas”, manifestó Benavides Torres.

“La GNB no reprime al pueblo porque ella misma es pueblo. Nuestro Componente está conformado por seres pensantes, con excelente nivel de habilidades y destrezas que se ven complementados con alta conciencia patriota, en su acepción más elevada. Porque la GNB es pueblo consciente, sin ninguna duda”, agregó.

En este sentido, resaltó que “no es pacífico el asesinato, a través de la infiltración de paramilitares extranjeros o nacionales en protestas para agredir al pueblo; ni es pacífica la destrucción y saqueo de bienes públicos o privados; ni vulnerar el derecho al libre tránsito de las personas; ni usar el liderazgo político opositor para sembrar el odio entre hermanos y llamar al golpe de Estado. Eso es fascismo puro”.

Panorama/Sumarium


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...