Exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez publicó carta abierta contra la Constituyente – Yo Soy Venezolano

Exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez publicó carta abierta contra la Constituyente

Inicio / Actualidad / Exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez publicó carta abierta contra la Constituyente

A través de su cuenta en Facebook Gabriela Ramírez, quien se desempeñó como Defensora del Pueblo durante parte del mandato del fallecido Hugo Chávez, escribió una carta pública en la que fija su postura ante la convocatoria a Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro.

“Si tanto la consulta de elaborar una nueva Constitución como su texto íntegro fue sometido a Referendo Popular en el año 1999, fustigando el pasado absurdo en el que una cúpula se encerraba a pensar como creían ellos que nosotros queríamos ser gobernados ¿no es acaso una regresión en materia de derechos humanos retornar a esa práctica? ¿Acaso no es esa idea una violación flagrante de los derechos humanos de todo el pueblo a expresarse a través del voto? ¿Y qué consecuencias terribles puede traernos a todos la tozudez de querer imponerla a trocha y mocha?”, escribió Ramírez.

Manifestó que “Ninguna Asamblea puede catalogarse como Constituyente si primero no bebe de la soberanía popular. Sus bases comiciales deben pasar por la aprobación universal y directa de todo el país. Es impensable elegir constituyentistas si todo el pueblo no aprobó antes cuales serán los términos y condiciones de esa elección. Y luego, esos señores deberán volver a someter a la aprobación popular el producto de su labor”.

Carta completa:

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS

Mi mamá siempre me decía que el único marido de una mujer es su trabajo porque es el que te va a mantener toda la vida. Un mensaje sencillo que transmitía que debes serle fiel, atenderlo con compromiso hasta el final y no sacar los ojos de la meta que sería tu jubilación; aspiración de cualquier persona común que viva de su profesión. Mirándolo así, realmente me enamoré de mi “marido” y dedicarme a él no era ningún sacrificio, sino mi plenitud de vida y la esencia para lo cual me formé en la Universidad como Trabajadora Social: servirle al pueblo. Aún así las mejores relaciones atraviesan diferencias irreconciliables y nos obligan a tomar decisiones, basadas en nuestros principios y valores.

Para leer la carta completa: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">