Tania D’ Amelio: TSJ es el ente que decide si el proceso de constituyente es constitucional – Yo Soy Venezolano

Tania D’ Amelio: TSJ es el ente que decide si el proceso de constituyente es constitucional

Inicio / Destacado / Tania D’ Amelio: TSJ es el ente que decide si el proceso de constituyente es constitucional

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio afirmó que el poder electoral está trabajando de acuerdo a la Constitución y “ajustado a derecho lo que el pueblo dijo en el 99” en relación a la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo dijo durante una entrevista en el programa Con Amorín de VTV.

En ese sentido, enfatizó que “en toda la evaluación del cronograma de la Asamblea Nacional Constituyente, se debe diseñar y ver cuáles serán los procedimientos, una vez recibidas las bases comiciales por parte de quien tiene la iniciativa. Sin embargo, no es el CNE el que debe dirimir si es constitucional o no esto, sino que es el Tribunal supremo de Justicia, quien debe decir eso”, comentó.

Destacó además, que el ente rector está recibiendo las datas del registro, explicando las bases comiciales de la constituyente, como ser mayor de edad y que “ningún elector debe estar en más de un registro. Las normas del ámbito sectorial y territorial van a hacer publicadas en la página del Poder Electoral”, agregó.

Por otra parte, explicó que las postulaciones serán por sectores en el siguiente orden: Empresarios, campesinos, personas con discapacidad, estudiantes, trabajadores, comunas y pensionados.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...