Oscar Schémel: El chavismo es la principal fuerza política pero no electoral – Yo Soy Venezolano

Oscar Schémel: El chavismo es la principal fuerza política pero no electoral

Inicio / Actualidad / Oscar Schémel: El chavismo es la principal fuerza política pero no electoral

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, reveló que el 70% de los venezolanos consideran que “se va por mal camino” en el país, destacando que las principales preocupaciones son el desabastecimiento de alimentos, medicinas y la inseguridad.

Schémel precisó que la molestia de los venezolanos no va dirigida contra el modelo socialista del Gobierno Nacional, sino que “desean que el modelo funcione”.

En este sentido, aseguró que “el chavismo sigue siendo la fuerza política, social y simbólica más representativa del país”, pero no la electoral, ya que el principal bloque de votos se debe al descontento, que no se traduce en oposición sino en el denominado “voto castigo”.

“El país es chavista, aun cuando no sea una fuerza electoral mayoritaria”, sentenció el analista político en una entrevista televisada.

Situación de la oposición

Además, el Presidente de Hinterlaces indicó que solo el 20 o 21% de los venezolanos se define como opositor, ya que aún no se establecen como alternativa clara frente al Gobierno Nacional.

Con respecto a las acciones que ha llevado a cabo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Schémel explicó que “el objetivo de la oposición es cotizar el país, es general un clima para el aniquilamiento del chavismo (…) desde el inicio de la revolución, la oposición abandonó la solución electoral”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...