Universidades, gremios e indígenas acentúan repudio al fraude constituyente de Maduro – Yo Soy Venezolano

Universidades, gremios e indígenas acentúan repudio al fraude constituyente de Maduro

Inicio / Destacado / Universidades, gremios e indígenas acentúan repudio al fraude constituyente de Maduro

La jornada de este lunes estuvo marcada por una demostración colectiva de amplio repudio al fraude constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro para consolidar su proyecto dictatorial.

Además del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB), el gremio inmobiliario de Guayana, estudiantes de la UNEG y la Unexpo, corrientes sindicales, representantes indígenas de la etnia wayúu, la Escuela de Educación de la UCAB Caracas y hasta el propio rector de esta casa de estudios, Francisco José Virtuoso, sumaron sus voces con fuerza al coro nacional que exige el cese del proceso constituyente por su carácter excluyente, parcializado, ilegal, inconstitucional y antidemocrático.

El CEP-UCAB ratifica el carácter inconstitucional del proceso al no contar con un referéndum y al establecerse bases comiciales que no garantizan la igualdad del voto. Este proceso, junto con la no convocatoria en los tiempos previstos de las elecciones regionales y municipales, constituye una ruptura del orden constitucional.

Luego de desmontar el fraude a partir de las flaquezas de la convocatoria, que nunca pasó por un referéndum consultivo como dicta el artículo 347 de la Constitución nacional, y de explicar cómo el voto sectorial viola el principio de proporcionalidad y universalidad del voto, el centro de estudios asevera que “la Constituyente, en lugar de solucionar la crisis, la ensombrece aún más, incrementando los riesgos de situaciones de mayor violencia que hoy pueden y deben ser evitadas”.

LEER ARTICULO COMPLETO AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">