Venezuela ganó 1-0 a Japón y clasificó en el Mundial Sub 20 – Yo Soy Venezolano

Venezuela ganó 1-0 a Japón y clasificó en el Mundial Sub 20

Inicio / Deportes / Venezuela ganó 1-0 a Japón y clasificó en el Mundial Sub 20

Por primera vez en cuartos de final. La selección sub 20 de Venezuela se clasificó este martes 30 de mayo a la siguiente fase del Mundial de la categoría, tras derrotar por 1-0 a su similar de Japón en 120 minutos disputados.

Apenas iniciaba la segunda parte de la prórroga cuando un centro de Ronaldo Lucena fue impactado por el capitán Yangel Herrera, quien con la cabeza batió al arquero Kojima e impuso el tanto criollo que selló el boleto.

La perfección continúa para los de Rafael Dudamel, que ahora se instalan invictos en los cuartos de final y con un Wuilker Faríñez totalmente imbatido. El combinado nipón complicó el juego venezolano en gran parte del primer tiempo, pero después solo se dedicó a bloquear las opciones de gol que generaron Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda y Sergio Córdova.

La opción más clara por los asiáticos se presentó en el minuto 29 en una falta directa. Ritsu Doan ejecutó el disparo y envió el balón al travesaño. A los 56 de la segunda mitad, Wuilker Faríñez se exigió con los guantes en una peligrosa aproximación japonesa.

Con la victoria en octavos de final, Venezuela supera su actuación del Mundial 2009, en Egipto, donde fueron eliminados en la actual instancia por los Emiratos Árabes Unidos.

El próximo rival para la Vinotinto Sub 20 saldrá del vencedor entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, que disputan su duelo este jueves primero de junio.

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, José Hernández; Yangel Herrera, Ronaldo Lucena; Sergio Córdova (Samuel Sosa), Yeferson Soteldo (Luis Ruiz), Adalberto Peñaranda (Ronaldo Chacón); Ronaldo Peña (Jan Hurtado).

Japón: Kojima; Hatsuse, Tomiyasu, Nakayama, Funaki; Doan, Ichimaru (Itakuba), Hara, Miyoshi (Endo); Iwasaki (Tagawa) y Takagi (Kubo).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Estadio Mundialista de Daejeon.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...