La OEA: Un tigre con hambre, pero sin dientes – Yo Soy Venezolano

La OEA: Un tigre con hambre, pero sin dientes

Inicio / Actualidad / La OEA: Un tigre con hambre, pero sin dientes

En el mundo, fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA), parece cundir un consenso especialmente difícil de lograr: Venezuela sí sufre una crisis política, humanitaria y sanitaria. El Gobierno de Nicolás Maduro, como antes el del militar Hugo Chávez, llegaron al poder con la ayuda del voto popular, pero una vez allí, lo han usado para debilitar los pilares de la democracia. Hoy, Venezuela es una dictadura basada en la lucha – y en el odio – de clases, así como la aversión a la economía de libre mercado como generadora de empleo y bienestar. Venezuela sí es una dictadura con un dudoso soporte militar.

Si una dictadura es una dictadura, sin importar su pelaje, ¿por qué entonces la OEA aún no logra un consenso sobre Venezuela? Y, si la OEA hablara con una sola voz, ¿podría “salvar” a los venezolanos?

Este 1° de junio la OEA fracasó de nuevo en lograr una declaración conjunta sobre Venezuela, antes de la Asamblea General que tendrá lugar entre el 19 y 21 de junio en Cancún, México.

El acuerdo no fue posible, porque la OEA está dividida en dos grandes fracciones: los países independientes de Caracas y los que han recibido regalos, en forma de petróleo o subvenciones de Venezuela. Esta vez, la propuesta de EE.UU., México, Colombia, Perú, Canadá y Panamá que pedía al Gobierno de Maduro cancelar la proyectada Asamblea Constituyente encontró una dura resistencia en los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom). Asímismo, el excanciller boliviano y secretario general de la Alianza Bolivariana (Alba), Fernando Huanacuni, celebró la división como “una victoria para la revolución”.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...