Trump decide retirar EE.UU. del Acuerdo de París: “Es desventajoso” – Yo Soy Venezolano

Trump decide retirar EE.UU. del Acuerdo de París: “Es desventajoso”

Inicio / Actualidad / Trump decide retirar EE.UU. del Acuerdo de París: “Es desventajoso”

El presidente Donald Trump anunció hoy que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París contra el cambio climático, al que consideró “muy injusto” para su país.

El mandatario anunció en los jardines de la Casa Blanca que tomó la decisión “por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses”. Además señaló que el acuerdo suscrito en París por el Gobierno de su antecesor, Barack Obama, era el “ejemplo más reciente” de Washington firmando tratados que no benefician a Estados Unidos.

“Vamos a salir, pero comenzaremos a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo que sea justo”, afirmó Trump dejando entrever su deseo de negociar un nuevo tratado climático.

“Como alguien a quien le importa mucho el medio ambiente no puedo apoyar con la conciencia tranquila un acuerdo que castiga a Estados Unidos”, añadió.

El mandatario dijo que debía quedar en claro que un nuevo tratado debe ser mejor para los trabajadores estadounidenses y apuntó que el actual es a costa de los ciudadanos de su país. Trump dijo que quería un acuerdo justo y añadió que si esto se lograba iba a estar bien y si no, también.

El Acuerdo de París, sellado en diciembre de 2015, fue negociado por primera vez por casi todos los países del mundo. La salida de Estados Unidos –el segundo emisor mundial de gases de efecto invernadero después de China– es un duro revés para acuerdo.

Si bien China ha asegurado que piensa seguir respetándolo, se teme que la decisión estadounidense genere una reacción en cadena entre los 195 países firmantes.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...