Gobierno de Estados Unidos revisará redes sociales de quienes soliciten visas – Yo Soy Venezolano

Gobierno de Estados Unidos revisará redes sociales de quienes soliciten visas

Inicio / Actualidad / Gobierno de Estados Unidos revisará redes sociales de quienes soliciten visas

El Gobierno de Estados Unidos puso en marcha una nueva medida de seguridad para la solicitud y aprobación de las visas para ingresar a su país, que requiere que quienes realizan la petición revelen los usuarios que han usado en sus redes sociales en los últimos cinco años.

Adicionalmente, exigirán a los interesados los números de todos sus pasaportes anteriores, los nombres y fecha de nacimiento de sus familiares, y los datos de sus empleadores en los últimos 15 años, así como los países que hayan visitado y todas las direcciones en las que hayan vivido en ese mismo periodo.

El Departamento de Estado ya pide a todos los solicitantes de visado en todo el mundo su información de contacto, su historial de viaje, sus direcciones previas y detalles sobre sus familiares, pero para un periodo mucho menor al del nuevo cuestionario.

Pese a que la propuesta había recibido duras críticas por parte de grupos académicos y responsables de la educación durante un periodo de comentario abierto, las preguntas fueron aprobadas el 23 de mayo.

Uno de los principales cuestionamientos es que el listado de nuevas preguntas podría hacer que el proceso, que es lento, se retrase y se alargue aún más, lo que podría ocasionar que estudiantes internacionales y científicos desistan de ir a EE.UU.

El nuevo cuestionario hace parte de la campaña de Donald Trump para vetar o dificultar el ingreso de ciudadanos de algunas naciones a la Unión Americana.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que la información “es necesaria para confirmar la identidad o para llevar a cabo un proceso de selección más riguroso”.

NTN24


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...