Lavar en tintorerías, un lujo para pocos (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Lavar en tintorerías, un lujo para pocos (Fotos)

Inicio / Actualidad / Lavar en tintorerías, un lujo para pocos (Fotos)

En años anteriores, el uso de las tintorerías era común, pero una inflación que crece rápidamente y un cambio de prioridades entre los venezolanos hizo que ese servicio fuera desplazado y ahora es poco usado.

Un recorrido por tintorerías y lavanderías de Caracas realizado por el equipo del Diario 2001 constató que un lavado especial no baja de Bs 4.000.

“La gente ha dejado de venir, podemos hablar aquí durante media hora y vas a ver que no llega nadie”, lamentó María José Da Silva, encargada de la tintorería Natural Press, ubicada en Plaza Venezuela.

Da Silva explicó que la demanda se ha reducido al menos 70%. Considera que a raíz de las constantes marchas y protestas opositoras, las solicitudes de lavado y planchado se han reducido aún más.

En Natural Press un lavado de camisa o pantalón cuesta Bs 4.000. El saco o un vestido largo de fiesta pasa de los Bs 6.000. Además, Da Silva afirmó que con la baja en las ventas, se hacen las entregas el mismo día.

En Azul Profundo, tintorería ubicada en el Centro Comercial El Recreo, en Sabana Grande, cobran el lavado de pantalón o camisa a Bs 3.500. Los trajes pueden ir de Bs 4.600 a 15.600.

“En las ventas nos hemos mantenido, pero con las protestas no tenemos los resultados que queremos”, dijo Eunice Perdomo, encargada.

Lavar es un “lujo”. Lavar en una lavandería puede costar entre Bs 1.500 y Bs 1.600 por cada grupo de ropa, un precio que puede parecer bajo, pero si se incluye secadora (al mismo precio), significa un gasto alto.

Según Somalia Ponce, encargada de una lavandería de El Paraíso, la demanda se ha reducido 70% porque “las prioridades cambiaron y ya no todo el mundo tiene para esto”. “Aunque tenemos clientes fijos, muchos han dejado de venir”, dijo.

2001.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...