Pablo Iglesia creó estrategias “chavistas” para vencer a Mariano Rajoy – Yo Soy Venezolano

Pablo Iglesia creó estrategias “chavistas” para vencer a Mariano Rajoy

Inicio / España / Pablo Iglesia creó estrategias “chavistas” para vencer a Mariano Rajoy

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se comprometió ayer a que si Pedro Sánchez se «anima» a presentar más adelante una moción de censura al ver que «los números dan para derribar al PP», durante el debate el día 13 de la registrada por Unidos Podemos, su formación apoyará esa futura iniciativa.

«Ojalá esta moción sirva para exigir responsabilidad al PP, para que los ciudadanos vean que hay una fuerza política que hace oposición, y para que se vean los números que animen al nuevo secretario general del PSOE a tirar para adelante después con nosotros y sacar al PP del Gobierno», indicó en declaraciones a los medios en el Congreso.

Iglesias ya sabe que no va a tener el apoyo del PSOE en esta moción de censura, pero cree que si la suma de los votos a favor y las abstenciones superan a los votos en contra se trasladará un claro mensaje: Rajoy no cuenta con una mayoría sólida de 175 diputados. Rajoy sí ha recabado esa cifra para apoyar los Presupuestos y dar estabilidad a la legislatura.

Pero Iglesias pretende romper ese mensaje para que Sánchez se anime a encabezar una moción en un futuro próximo. Pero para eso necesita que el PSOE se abstenga en su moción. «Nosotros estamos dispuestos y creemos que es lo que desea la mayor parte de la sociedad», señaló Iglesias, que hace poco más de un año voto en contra de Sánchez como presidente del Gobierno.

El PSOE todavía no ha desvelado el sentido de su voto, pero Sánchez y su en torno se inclinan por esa abstención. El PNV, que acaba de apoyar los Presupuestos, también se abstendrá. El PP puede ver como sólo su grupo y Ciudadanos votan que «no» a Iglesias. «Eso revelará que dan los números para que una ulterior moción de censura derribe al gobierno», indicó el líder de Podemos.

Abc.es


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...