Ex defensora del Pueblo: Constituyente fue asumida por Maduro para preservar el poder (Video) – Yo Soy Venezolano

Ex defensora del Pueblo: Constituyente fue asumida por Maduro para preservar el poder (Video)

Inicio / Destacado / Ex defensora del Pueblo: Constituyente fue asumida por Maduro para preservar el poder (Video)

La exdefensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, señaló este domingo que “es necesario consultarle al pueblo” sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “porque estamos en un país polarizado”.

Asimismo, indicó en el programa “Criterios”, transmitido por Globovisión, que “es delicada” la situación, puesto que de aprobarse una nueva Constitución ésta estaría basada “en una sola visión de un partido político, estaría hecha por una cúpula”.

Manifestó que la Constituyente fue asumida por el Ejecutivo “para preservar el poder”: “Realmente el poder lo ejerces cuando lo entregas y esa fue una de los grandes aspectos que tuvo el expresidente Hugo Chávez, porque durante su mandato se le consultaba permanente al pueblo, él siempre buscaba el punto de inflexión en donde se media la voluntad popular”.

Fustigó que el Gobierno no ha llamado “a las voces disidentes dentro del chavismo”, por lo que pidió “abandonar las posiciones”estrictas. Alertó, además, que “puede llegar el momento en que el pueblo desborde inclusive a la propia oposición”.

Sostuvo que la jurisdicción de los tribunales militares debe utilizarse de forma precisa y sumó que el Ministerio Público es quien debe “hacer las investigaciones”. “El Estado de Derecho se está desmantelando. Está en riesgo la institucionalidad en el país”, precisó.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...