“Chúo” Torrealba: No me voy a lanzar a la Constituyente – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba: No me voy a lanzar a la Constituyente

Inicio / Actualidad / “Chúo” Torrealba: No me voy a lanzar a la Constituyente

El exsecretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, afirma que “sectores racionales” de lado y lado pueden hacer un esfuerzo para frenar “el peligro de la guerra civil”.

Planteó que la calle no puede ser “desmovilizada”, pero debe ser “pacífica y no violenta par que funcione”.

— ¿Cuál su percepción del país?
— Yo estoy muy preocupado, creo que es necesario que los sectores racionales de todos los ámbitos del país hagan un esfuerzo determinado para evitar, alejar y espantar el peligro de la guerra civil, hoy ese peligro es cierto, consecuencia de la obstinada decisión del gobierno de no solo conservarse en el poder, sino de eternizarse sabiéndose minoría (…) .

— ¿Sectores racionales pueden evitar una escalada de violencia?
— Creo que en toda dinámica de conflictividad social y política hay factores extremos que por inmadurez, poca formación, desesperación, ceden a la tentación de la violencia. Pero también sé que hay densos sectores del país juntado en unos u otros ámbitos del espectro político nacional que comprenden con claridad que si el país es incendiado, todos perdemos. Hoy, por ejemplo, cuando tú vas a los sectores populares, de Maracaibo, Valencia, San Cristóbal, Caracas, rechazan los saqueos que se han producido por grupos anárquicos que han actuado bajo la mirada pasiva de las autoridades (…).

(…) Aquí hay sectores que pueden empezar a ubicar que el tema no es que Maduro lo gane todo con la Constituyente o a la oposición todo con unas elecciones generales, lo que hay es la necesidad de abrir paso una transición política ordenada y pacífica.

— ¿Qué plantea para superar la crisis?
—Hay tres cosas (…) es importante tomar medidas adicionales para garantizar el carácter pacífico de las acciones que se construyan porque hay que mantenerse en la calle (…) ahora qué calle, eso hay que tenerlo claro, y es una de las preocupaciones. Las redes comunitarias en las que yo participo pensamos que esas convocatorias de calle deben ser pacíficas, no violentas, para que efectivamente sea masiva y presione.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...