Jorge Rodríguez: Son “bastantes” los dirigentes de oposición que se preinscribieron como constituyentes – Yo Soy Venezolano

Jorge Rodríguez: Son “bastantes” los dirigentes de oposición que se preinscribieron como constituyentes

Inicio / Actualidad / Jorge Rodríguez: Son “bastantes” los dirigentes de oposición que se preinscribieron como constituyentes

El dirigente oficialista y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que son “bastantes” los dirigentes de oposición que se preinscribieron como constituyentes, sin especificar nombres.

“Tenemos información de que hay algunos candidatos de al derecha que se pre inscribieron y que ahora los están buscando para que no recojan los recaudos correspondientes. Son varios, son bastantes”, manifestó Rodríguez desde el CNE luego de entregar la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente a la rectora Tibisay Lucena.

Y agregó: “Son rumores, pero son rumores sustentados. A mí me señalaron que un diputado llamado Henry Ramos Allup se inscribió por los pensionados, porque él es pensionado, pero no puedo afirmar, tendrían que ser ellos los que señalaran si en efecto – es así”.

El dirigente oficialista precisó esto no es una elección de partidos políticos. “Esto no es una elección del gobierno y de la oposición. Esta es una elección de Venezuela. No es una elección donde los partidos políticos puedan hacer sus cálculos arteros, sus cálculos egoístas”, sostuvo.

Dijo no sentirse sorprendido de que los dirigentes y partidos de la Mesa de la Unidad Democrática se nieguen a participar en este proceso. “No esperábamos menos de quienes han alentado la violencia y se han negado de forma persistente a un diálogo de paz. Nosotros creemos que el instrumento más importante (…) de búsqueda de dialogo de paz es la Asamblea Nacional Constituyente”, puntualizó.

Un récord

Por otro lado, Rodríguez felicitó a los venezolanos por su amplia participación en el proceso de pre inscripción a la ANC. “Queremos felicitar al pueblo de paz de Venezuela. Más de 52 mil precandidatos a constituyente fueron inscritos en las dos modalidades: en la modalidad territorial y sectorial”, acotó.

El alcalde de Libertador aseveró que era necesario hacer énfasis en la modalidad sectorial, “esa que fue tan agredida, tan atacada por aquellos enemigos de la democracia, por aquellos racistas, fascistas, aquellos que odian la participación del pueblo, el diálogo profundo con el pueblo”.

Finalmente, enfatizó que “es un récord en la historia electoral de Venezuela. Nunca antes se habían inscritos tantos candidatos, son más de 270 precandidatos por cada cargo de elección en el sector sectorial”, concluyó.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...