Parlamentarios solicitan moción de censura para ministro Néstor Reverol – Yo Soy Venezolano

Parlamentarios solicitan moción de censura para ministro Néstor Reverol

Inicio / Destacado / Parlamentarios solicitan moción de censura para ministro Néstor Reverol

La fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) convocó este martes al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para “responder por los casos de represión cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado”; pero, como era de esperarse, no asistió. Por lo que el diputado José Manuel Olivares solicitó un moción de censura para el titular.

Pese que el ministro Reverol no compareció ante el Parlamento Nacional, la diputada Delsa Solorzano fue la encargada de abrir el debate, asegurando que la represión ya ha terminado con la vida de 62 venezolanos.

Asimismo, informó que han levantado un informe sobre las violaciones de DDHH por organismos bajo dirección del ministro Néstor Reverol, a través de las denuncias que ha recibido la Comisión de Política Exterior.

Afirmó que la represión en Venezuela es tal que en un país “donde las metras eran juegos, ahora se utilizan como balas para matar”.

Por su parte, el diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, explicó que los cuerpos represores lo que tratan es “causar miedo a una población que se cansó y decidió salir a la calle a reclamar sus derechos”.

“Reverol se niega a dar la cara por ataques de los órganos de seguridad. Tratan de generar miedo, pero seguiremos en la calle”, agregó el parlamentario.

Richard Blanco, parlamentario por Caracas, aseguró que los edificios del oeste son constantemente acosados y agredidos por la GNB desde que iniciaron las protestas. Así como también repudió estas actuaciones bajo las órdenes del min. Reverol.

Seguidamente, Piero Maroun, diputado por el estado Monagas, expresó que el ministro no compareció ante la cámara puesto que no tiene como justificar ante el pueblo que los colectivos estén operando junto a los cuerpos de seguridad.

“Al ministro no le duelen las muertes y los heridos porque el anda con escolta y no vive como vive el pueblo”, agregó Maroun.

“Reverol es un asesino de venezolanos y así será recordado”, dijo el dipurtado José Manuel Olivares.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...