Aristóbulo Istúriz: Hay quienes estimulan la guerra, tenemos la obligación de garantizar la paz – Yo Soy Venezolano

Aristóbulo Istúriz: Hay quienes estimulan la guerra, tenemos la obligación de garantizar la paz

Inicio / Actualidad / Aristóbulo Istúriz: Hay quienes estimulan la guerra, tenemos la obligación de garantizar la paz

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, expresó la tarde de este jueves 8 de junio que el gobierno está obligado a garantizar la paz en el país, mientras que “hay quienes estimulan la guerra”.

Desde una concentración en Caracas, Istúriz aseguró que “la patria se debate entre la guerra y la paz. Hay quienes les echan candela y estimulan la guerra, nosotros tenemos la obligación de garantizar la paz. Ellos buscan provocar una guerra civil (…) El plan del imperialismo, de la oligarquía internacional, está en que los actores que están en Venezuela, la derecha fascista, provoque un enfrentamiento entre venezolanos”.

“Es decir, que provoquen una guerra civil, para decirle al mundo que en Venezuela no hay gobernabilodad y que es necesaria la intervención, la injerencia extranjera, bien por la vía diplomática como lo han intentado a través de la desastrosa OEA, o bien por la vía armada, de tocar y violar la soberanía de nuestra patria. Para eso tenemos que prepararnos y para impedir eso, el Presidente ha llamado a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Aristóbulo Istúriz enfatizó que el presidente Nicolás Maduro, luego de intentar “de manera reiterada” el diálogo con la oposición, “decidió, ya, cuando no hay ninguna posibilidad de diálogo, el Presidente ha decidido convocar a una instancia de diálogo superior para alcanzar la paz. Y esa instancia no es otra que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Es la única opción pacífica, democráctica, constitucional y que está en el marco del pensamiento y al acción de nuestro presidente Chávez”.

“Porque la Constituyente es un legado del presidente Chávez, por eso el presidente Maduro nos ha recordado a todos, gesto que lo engrandece, en un acto grandioso de humildad, el Presidente ha dicho, el poder que yo tengo me viene del pueblo, me lo dio el pueblo, ya hoy no podemos permitir más muertes en Venezuela, no podemos permitir más enfrentamientos, no podemos permitir más intolerancia, y no habiendo ninguna posibilidad de diálogo, el poder que el pueblo me dio yo se lo devuelvo al pueblo para que sea el pueblo, como depositario del poder originario, quien decida el dilema que hoy vive la patria”, sostuvo el ministro.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...