Diario La Verdad: Gas a domicilio (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Diario La Verdad: Gas a domicilio (Fotos)

Inicio / Destacado / Diario La Verdad: Gas a domicilio (Fotos)

Manifestantes opositores marcharon ayer hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo como medida de rechazo a la constituyente, pero al llegar a las adyacencias de este Poder Comicial, fueron dispersados por los gases lacrimógenos y los perdigones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que actuó en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La refriega afectó por igual a los vecinos de la zona, ya que sin respetar el límite residencial, los uniformados dispararon hacia adentro de las urbanizaciones cercanas. Niños y ancianos se vieron ahogados por el humo químico.

La marcha arrancó en la Prolongación de Circunvalación 2 con Delicias y avanzó por toda la avenida Paúl René Moreno Camacho, antigua Fuerzas Armadas, hasta llegar a las adyacencias de la sede del Poder Electoral, que estaba resguardado por un contingente de la GNB y la PNB. Así impidieron el acceso al lugar, donde los opositores pretendían entregar un documento, exigiendo el cese del proceso constituyente. Estuvieron acompañados por Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, diputados de la Asamblea Nacional (AN) y demás dirigentes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Llegamos pacíficamente al CNE y mientras entonábamos consignas, los funcionarios de la PNB y de la GNB nos atacaron con metras, balas y bombas lacrimógenas. Con estas acciones demuestran que son los cuerpos represores del régimen”, denunció Ángel Machado, concejal de Maracaibo y coordinador político regional de Voluntad Popular (VP).

El enfrentamiento con los manifestantes duró más de dos horas. Más de 15 personas resultaron heridas por el impacto de metras y afectación de gases lacrimógenos, esto según lo precisado por Machado, quien demandó respeto a los derechos humanos de la sociedad civil.

En videos se aprecia cómo los vecinos toman las lacrimógenas que lanzan hacia adentro de su zona residencial y las lanzan a las fuentes para eliminar que se disperse el humo. Una de las urbanizaciones más afectadas fue Lago Country.

Leonardo Fernández, concejal marabino por Un Nuevo Tiempo (UNT), aseveró que la actuación de los cuerpos de seguridad no frenará el reclamo de los manifestantes. “Estaremos al frente de todas las instituciones públicas a nivel nacional. No vamos a permitir que en ningún centro electoral se instale el parapeto comunal, que es contrario a lo que dice a la Constitución”.

Romer Rubio, concejal de Maracaibo por Primero Justicia (PJ), expresó que es una responsabilidad del pueblo defender la Constitución e impedir la constituyente. “Sin una consulta previa no se puede llevar a cabo este proceso. El referendo es un derecho y el pueblo está consciente de eso”.

La Verdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...