Evalúan posibles casos de malaria en la Sierra de Perijá – Yo Soy Venezolano

Evalúan posibles casos de malaria en la Sierra de Perijá

Inicio / Destacado / Evalúan posibles casos de malaria en la Sierra de Perijá

Tres pacientes de la comunidad indígena Japreria, en la Sierra de Perijá, presentaron la primera semana de junio cuadros febriles, dolor de cabeza y escalofríos, por lo que fueron atendidos en el Hospital Nuestra Señora del Rosario. Esto encendió las alarmas en la zona ante la sospecha de que pudiera tratarse de paludismo o malaria.

A través de la Dirección de Malariología de Machiques, se ordenó una intervención en el lugar para detectar el posible vector causante de la enfermedad, poner en marcha la fumigación y la toma de muestras a los habitantes, para descartar el presunto brote de la patología que es potencialmente mortal.

Luis Bracho, director de Salud en el municipio, acudió a la comunidad a fin de darle atención médica gratuita, con su respectiva vacunación.

Por su parte, el doctor epidemiólogo Jacobo González, miembro del Colegio de Médicos del Estado Zulia en Rosario de Perijá, destacó que están concentrados en realizar un diagnóstico en Japreria, donde los indígenas requieren mayor atención, por la presencia abundante de cuadros de malnutrición severa y enfermedades como la hepatitis.

Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de las muestras para tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Para conocer la respuesta oficial sobre la situación, este miércoles 7 de junio, PANORAMA intentó contactar al secretario de Salud del Zulia, Richard Hill, pero no fue posible.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...