Tareck El Aissami: Pareciese que muerte de Neomar Lander fue planificada – Yo Soy Venezolano

Tareck El Aissami: Pareciese que muerte de Neomar Lander fue planificada

Inicio / Destacado / Tareck El Aissami: Pareciese que muerte de Neomar Lander fue planificada

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que la muerte del joven Neomar Lander parecía haber sido “planificada” y acusó al diputado Miguel Pizarro por “promover y provocar” este hecho violento.

“A pocos minutos de haberse suscitado esta muerte, el coro de dirigentes de la derecha venezolana comenzaron a anunciar por redes sus manipuladas e irresponsables posiciones sin ni siquiera averiguar el nombre de la victima. Pudiésemos decir que era una puesta en escena.

Agregó que Pizarro se encontraba cerca del sitio de los sucesos y que ha actuado “a la sombra de la impunidad” por su condición, aunque aclaró que impunidad no es inmunidad. “Ellos -los diputados de la MUD- han sido responsables directos del llamado a la violencia. Pizarro fue señalado por un joven de 15 años que se presentó a la orden los organismos de seguridad para denunciar la manipulación de que jóvenes son victimas en Altamira”.

El Vicepresidente indicó que gracias a la declaración del menor, incautaron en la Plaza Francia de Altamira “importantes elementos” de interés criminalístico y se preguntó qué dirá la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el testimonio del adolescente y la “manipulación de este dirigente terrorista de la derecha venezolana”.

Además de exponer los resultados de la autopsia practicada a Lander (fracturas de costillas 4ta y 5ta, explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno y quemadura de antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal), El Aissami afirmó que un análisis microscópico arrojó que había presencia de iones oxidantes de pólvora de pirotécnicos en el brazo del joven.

“La ubicación entre el cuerpo de Neomar Lander y el piquete de la Policía Nacional Bolivariana era 67, 2 metros de distancia, con una cota de 3,5 metros de profundidad, lo que nos lleva a determinar que nunca hubo línea directa de tiro o ángulo de los funcionarios en relación con el cuerpo sin vida del joven”, dijo El Aissami, desestimando que la PNB haya sido responsable.

También señaló que habían elementos discordantes en la escena del crimen que pretendían manipular los hechos. “El protector -que usaba Lander- tenía una escritura, luego en las adyacencias del sitio donde ocurre la muerte, ya estaba sin el peto, luego de haber sido auxiliado fue manipulada la escena, con un peto sin letras”.

Otro muerto en Altamira

El vicepresidente informó también de la muerte de Jesús Rojas, de 30 años de edad, “degollado” en las adyacencias de Plaza Francia el domingo en horas de la noche, quien fue trasladada a un centro asistencial en el este de la ciudad y llegó sin signos vitales. Criticó que este suceso no haya sido reseñado por los medios de comunicación.

“Altamira se ha convertido en un foco de acciones violentas y los medios censuraron esta acción deplorable. Degollaron a un joven y callaron, nadie de esta dirigencia condeno esta muerte”, denunció mientras mostraba una lámina donde se leía que la causa de fallecimiento era apuñalamiento y la imagen que la acompañaba, así lo dejaba ver.

Asimismo, anunció la captura de Anthony Jesús Pérez Torres, de 25 años de edad, acusado de ser el autor material del asesinato del teniente Danny Subero. Por el mismo caso, dijo que tenían a una persona identificada y que está prófuga.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...