Precios de la carne revientan el bolsillo – Yo Soy Venezolano

Precios de la carne revientan el bolsillo

Inicio / Actualidad / Precios de la carne revientan el bolsillo

La carne de res es uno de los principales alimentos que incluye el venezolano en su dieta. Sin embargo, para adquirir esta proteína hoy por hoy hay que pagar -como mínimo- Bs 15 mil por kilo.

En un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 por mercados populares de Caracas, se pudo contatar el continuo aumento de precio de los cortes, razón por la que muchos consumidores se limitan a comprar en menos cantidades.

Hace apenas cuatro semanas, el costo del kilo de carne rondaba los Bs 8 mil, ahora vale casi el doble.

En el mercado de Quinta Crespo, ubicado en la avenida Baralt, un kilo de carne de primera y segunda cuesta entre Bs 15.000 y 15.500. La semana pasada oscilaba entre 14.500 y 14.800, según vendedores.

En otro frigorífico del lugar varían los precios, el kilo de bistec ronda los Bs 15.100 mientras que el de carne molida tiene un valor de Bs 13.800.

Cabe destacar que en las carnicerías y supermercados de la capital un kilo de carne de primera tiene un costo de Bs 17 mil y hasta Bs 18 mil, por ello, la gran mayoría ha optado por adquirir el alimento en mercados municipales pues -a pesar de todo- ofrecen precios más accesibles al bolsillo del venezolano.

Quejas. “Yo vivo en Petare y allá la carne está entre Bs 17 mil y 18 mil, por eso prefiero venir hasta Quinta Crespo para economizar. Todos los días es un precio nuevo”, relata Katsiyanis Oropeza.

De igual manera, Irene González, quien se estaba comprando, dijo que “gracias a la nueva devaluación, todo se duplicó. Ahora hay que comprar por 100 gramos, hacer magia para comer”.

En el mercado Guaicapuro los cortes son más “cariñosos”, en algunos locales el kilo vale Bs 15.800 mientras que en otros ascienden a Bs 15.980. Los precios de la carne para guisar y mechar son menos elevados.

2001.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...