Dispersaron con bombas lacrimógenas marcha hasta sede de los tribunales en Maracaibo – Yo Soy Venezolano

Dispersaron con bombas lacrimógenas marcha hasta sede de los tribunales en Maracaibo

Inicio / Actualidad / Dispersaron con bombas lacrimógenas marcha hasta sede de los tribunales en Maracaibo

Este lunes 12 de junio, la oposición zuliana marchó hasta la sede de los tribunales en Torre Mara, Maracaibo, en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia quienes declararon nula la petición de Luisa Ortega Díaz en contra de la convocatoria a la Constituyente.

No culminó la actividad pautada en la Plaza República de recolección de firmas contra la Constituyente.

La manifestación acabó siendo dispersada por la Guardia Nacional Bolivariana con bombas lacrimógenas, efectivos de seguridad acordonaros la zona. Hubo confusión y momentos de pánico entre los presentes.

Desde las siete de la mañana de este lunes 12 de junio, zulianos comenzaron a concentrarse en la Plaza de la República de Maracaibo para firmar en las planillas que respaldan el recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitando la nulidad del proceso Constituyente.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, indicó que ante las pretensiones del Ejecutivo y del poder Electoral de “pisar” la soberanía popular, son los ciudadanos quienes están saliendo en defensa de la República.

“El Consejo Nacional Electoral está convocando a una constituyente y aceptando unas postulaciones, sin que este proceso haya sido convocado por el pueblo de Venezuela, sin que el pueblo haya aprobado esas bases, violando la soberanía popular. Por eso, ese mismo pueblo al que pretenden pasarle por encima, está viniendo a la Plaza y luego irá a Tribunales para consignar su adhesión al recurso interpuesto por la Fiscal”, aseguró Guanipa.

Luego de firmar en Plaza de la República, aproximadamente a las diez de la mañana, los zulianos marcharán hasta la sede del TSJ en la entidad zuliana para formalizar la adhesión al recurso de nulidad del proceso constituyente.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...