Epidemia de Cólera en Yemen mata a 64 personas en un solo día – Yo Soy Venezolano

Epidemia de Cólera en Yemen mata a 64 personas en un solo día

Inicio / Actualidad / Epidemia de Cólera en Yemen mata a 64 personas en un solo día

La epidemia de Cólera que azota a Yemen, un país destruido por un conflicto interno, ha cobrado la vida de 64 personas en un solo día, elevando el número de fallecidos a 923, informó la Organización Mundial de la Salud.

El organismo internacional precisó que, desde que se declaró la epidemia, se han reportado 124.002 casos sospechosos de estar contagiados con Cólera, que suman 8.300 pacientes más que los registrados justo un día antes.

El Cólera se ha expandido a 20 de las 22 regiones del país, pero ha cobrado más víctimas fatales en la provincia de Saná, donde se encuentra la capital, seguida de Hudeida y Amran.

La guerra, la falta de agua y la mala infraestructura sanitaria, producto de la destrucción generada por el conflicto interno y las condiciones de pobreza en la que se encuentra el país, han agravado la problemática entorno al Cólera, que se suma a la hambruna que padecen sus ciudadanos.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria “vibrio cholerae”, que en los casos más graves puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...