Kuczynski pidió “arbitraje” internacional para salir de la crisis en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Kuczynski pidió “arbitraje” internacional para salir de la crisis en Venezuela

Inicio / Actualidad / Kuczynski pidió “arbitraje” internacional para salir de la crisis en Venezuela

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este domingo que es partidario de que en Venezuela se dé un “arbitraje” en función de un diálogo para conciliar al país y afirmó que la comunidad internacional debe actuar para evitar que la crisis genere hechos violentos.

“En Venezuela hubo una elección, pero ahora una buena parte de la población no se siente representada. ¿Cómo resolvemos eso? Puede ser visto como una interferencia, pero es para preservar la democracia”, dijo Kuczynski.

El presidente peruano aseguró que, si no se resolvía la crisis política y social en Venezuela, se podía generar un “mar de sangre, que haya gente que escape hacia Colombia, otros que se vayan en bote como los emigrantes del Mediterráneo”.

El mandatario afirmó que Latinoamérica ha sido una región democrática e insistió en que los problemas de Venezuela también afectan al resto de los países del continente.

Las palabras de Kuczynski se unen a las de la presidente de Chile, Michelle Bachelet, quien el pasado sábado pidió que se realizaran elecciones libres en Venezuela, así como una “salida negociada a la crisis”.

“La violencia debe terminar. La ley debe ser seguida. Los presos políticos deben ser liberados. El poder constitucional de la Asamblea Nacional debe ser restituido y necesitamos un calendario para las elecciones”, enfatizó la presidente chilena en esa oportunidad.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...