Fiscal solicita antejuicio de mérito contra magistrados de la Sala Constitucional (Video) – Yo Soy Venezolano

Fiscal solicita antejuicio de mérito contra magistrados de la Sala Constitucional (Video)

Inicio / Destacado / Fiscal solicita antejuicio de mérito contra magistrados de la Sala Constitucional (Video)

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para consignar una nueva solicitud.

“Hoy acudo a la Sala Plena del TSJ a solicitar el antejuicio de mérito contra magistrados de la Sala Constitucional: seis magistrados y dos suplentes”, indicó al tiempo que expresó que “la solicitud es por cuanto pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana que se ha dado a la nación, previsto y sancionado en el artículo 132 del código penal”.

En ese sentido, acotó que la sentencia del TSJ “pone en juego la democracia” en el país: “Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ conspiran para cambiar la forma republicana solo por capricho (…) ellos no pueden seguir y por eso estamos pidiendo como cautelar la separación. Sería la muerte del derecho si se permite que estos magistrados sigan en sus cargos”.

“Se conspira contra la forma republicana de la Nación. Conspiran en un daño irreparable a través de sentencias. Se busca desmantelar el Estado”, manifestó.

Asimismo, reiteró ante los medios de comunicación que “existe una ruptura del hilo constitucional en Venezuela”.

“Es necesario la paz y la seguridad del país (…) no puede ser que el TSJ mañana si no le guste la AN o el Ministerio Público lo elimina”, dijo.

Destacó que “no puede ser que el TSJ actúe conforme a lo que le gusta o no, por capricho, conspirando para cambiar la forma republicana”.

“La designación de esos magistrados significan las grotescas decisiones que han alterado el Orden Constitucional. Deben inhibirse y separarse los magistrados de Sala Constitucional. Esta en riesgo la nación, es la muerte del derecho”, aseveró.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...