Viceministro Molina niega que Intervención de Polimiranda fue una decisión política – Yo Soy Venezolano

Viceministro Molina niega que Intervención de Polimiranda fue una decisión política

Inicio / Actualidad / Viceministro Molina niega que Intervención de Polimiranda fue una decisión política

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, negó que en la intervención de la Policía de Miranda que se realizó este lunes actuaran funcionarios militares.

En el programa En tres y dos, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, aseveró que la medida de intervención fue institucional y no política, y obedeció a una decisión del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por diversas irregularidades que se presentaron en ese cuerpo policial.

Ratificó que la junta interventora actuará en un lapso de 180 días y que este proceso puede extenderse “hasta colocar a esta policía a los niveles de estándares establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”.

Refirió que en octubre del año pasado se demostró la complicidad de funcionarios de Polimiranda en la fuga de 13 privados de libertad. Luego, en febrero pasado, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía instó a Polimiranda a aplicar en un lapso de 45 días varios correctivos, pero las recomendaciones no se llevaron a cabo.

El viceministro indicó además que en los calabozos de Polimiranda se encontraban hacinados 261 privados de libertad que no habían sido trasladados hacia centros penitenciarios.

Molina indicó que un número importante de funcionarios renunciaron a Polimiranda por no recibir los derechos que les correspondían y no contar ni siquiera con vehículos para sus traslados, a pesar que el Ejecutivo entrega el situado constitucional a la Gobernación de Miranda. Reveló que de unas 900 unidades policiales apenas funcionan 200.

Asimismo, se constató que los funcionarios de la Policía de Miranda no actuaban en defensa de los derechos colectivos, al no impedir el saqueo de comercios y la obstaculización de las vías públicas, así como tampoco cumplían con el establecimiento del orden público durante las manifestaciones violentas promovidas por sectores de la derecha en los últimos dos meses.

Recordó que el deber de los funcionarios policiales “es actuar en defensa del derecho colectivo al libre tránsito, y de la tranquilidad y sosiego” de la población.

AVN


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...