Abogado constitucionalista: Fiscal está delinquiendo y puede ir presa en cualquier momento – Yo Soy Venezolano

Abogado constitucionalista: Fiscal está delinquiendo y puede ir presa en cualquier momento

Inicio / Destacado / Abogado constitucionalista: Fiscal está delinquiendo y puede ir presa en cualquier momento

El abogado constitucionalista Francisco Artigas señaló este miércoles que la actitud de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, forma parte de un plan que “no es nuevo”. A su juicio, “es la funcionaria que está actuando de la manera más antiética en este país”.

Así lo dijo en el programa Encendidos, que transmite VTV.

“Quienes deberían estar preocupados por esta actitud de la Fiscal son los líderes opositores, porque me da la impresión de que el Departamento de Estado ya les buscó sustituto a Leopoldo López, a María Corina Machado y a Henrique Capriles Radonski, porque las actitudes de la Fiscal no tienen nada que ver con lo jurídico, se está haciendo un proyecto político personal, que pretende desplazar a los líderes de la oposición”, indicó.

Resaltó que “existe una serie de ciudadanos que formaron parte del proyecto político del presidente Hugo Chávez que ahora se dicen que son disidentes del proceso bolivariano, y que han venido tratando de hacer tienda aparte y formar un proyecto político personal y están aliados con la fiscal. Eso no es nuevo. Una serie de actuaciones de la Fiscal han dejado entrever que ella viene conformando ese proyecto desde hace muchísimo tiempo, lo conozco personalmente y soy testigo de ese proyecto político”.

El abogado explicó que los recursos interpuestos por Ortega Díaz ante el Tribunal Supremo de Justicia “no tienen ningún asidero jurídico”.

“Ella está actuando de mala fe, porque ella misma fue la que llevó los listados en los cuales el Poder Moral hizo la precalificación de los magistrados nombrados por la AN (…) No firmó el acta y sin embargo está utilizando una misma omisión que ella misma realizó para impugnar un acto que es válido absolutamente porque proviene de un órgano colegiado y ese órgano colegiado votó a favor por dos de sus miembros (…) tomado de acuerdo a la Ley del poder ciudadano que se ejerce a través del Consejo moral republicano, integrado por la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo”, comentó.

Para Artigas, “cada vez que actúa, que habla, que dice algo a través de los medios de comunicación, lo que evidencia es su actitud antiética. Y cuando no firmó esa acta, actuó ex profeso porque el hecho de que no firmara el acta no implicaba que anulaba el proceso. Ella pudo firmar el acta y dejar constancia que estaba en desacuerdo con los nombramientos, no lo hizo tampoco”.

“El llamado a constituyente del presidente Nicolás Maduro agarró descolocada a mucha gente y entre ellos a la Fiscal General de la República (…) Hay un proyecto político que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo (…) Cuando el presidente Nicolás Maduro hace ese llamado, desbarata todo ese proyecto político y se ven en la necesidad de jugar posición adelantada (…) Ella está jugando bajo el mismo guión de la oposición con la intención de ser ella la candidata (…) Ha surgido una nueva oposición ante la actitud violenta de los líderes opositores y que va a tener un costo político muy importante”, manifestó.

Según dijo, Ortega Díaz “está ejerciendo actividades que no le corresponden (…) La Fiscal está haciendo política pero la peor forma de política, la antiética, está utilizando una institución del Estado (…) para atentar contra la Constitución, está conspirando contra el Estado desde una institución del Estado y no está ejerciendo la actividad que le ha sido delegada, abandonó las funciones del cargo que ejerce”.

El abogado indicó que “la Fiscal ha venido delinquiendo consuetudinariamente desde que asumió el cargo en el año 2007 o 2008 (…) La Fiscal General de la República está jugando un juego muy peligroso, porque está permitiendo que se cometan delitos de odio que son delitos que son sancionados internacionalmente (…) Está propiciando y está siguiendo un guión internacional para atentar contra el sistema republicano (…) Ella está culpando a otros de los que ella está haciendo, ella está acusando a los magistrados del TSJ de atentar contra el sistema republicano y quien lo está haciendo es ella”.

Asimismo, consideró que “cada vez que se está apagando la violencia, ella sale como un tanque de gasolina a rociarlos para que se vuelva a reavivar la candela de la violencia. Ella es una actora importante, activa de la violencia que está sucediendo en el país (…) La Fiscal está delinquiendo, puede ir presa en cualquier momento, está actuando contra el Estado y la Constitución, contra la sociedad venezolana, porque usted está llamando a delitos de odio, a incendiar el país (…) está ejerciendo las acciones para que esa violencia se desarrolle”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...