Tiroteo en EE.UU. dejó 5 heridos entre ellos un congresista republicano – Yo Soy Venezolano

Tiroteo en EE.UU. dejó 5 heridos entre ellos un congresista republicano

Inicio / Actualidad / Tiroteo en EE.UU. dejó 5 heridos entre ellos un congresista republicano

Cinco personas resultaron heridas este miércoles en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido hoy en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.

Las autoridades revelaron que el tiroteo fue propiciado por un hombre que abrió fuego durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano, según la policía, quienes respondieron al ataque.

Las autoridades informaron que el congresista “no corre peligro tras el tiroteo” y revelaron que trabajan con el FBI para determinar si el ataque responde a acciones terroristas. Sin embargo señalan que “es muy pronto hablar de terrorismo”. Mientras tanto aseguran que los 5 heridos fueron trasladados al hospital sin dar más detalles.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a los medios que, además de Scalise, los otros heridos aparentemente son asesores del congresista y personal de seguridad como policías.

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU y de acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de EEUU, Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, agregó Spicer.

El senador republicano Jeff Flake, quien también se encontraba en el lugar preparándose para participar del juego, dijo que por lo menos se efectuaron unos 50 disparos durante el tiroteo.

De acuerdo con Flake, el sospechoso aparentaba entre 40 y 50 años, y vestía unos pantalones jeans y una camiseta blanca.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...