Capriles: Elecciones regionales convocadas por Lucena son para lavarle la cara al gobierno – Yo Soy Venezolano

Capriles: Elecciones regionales convocadas por Lucena son para lavarle la cara al gobierno

Inicio / Actualidad / Capriles: Elecciones regionales convocadas por Lucena son para lavarle la cara al gobierno

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó la convocatoria a elecciones regionales anunciadas por el CNE para el 10 de diciembre de este año, puesto que, a su juicio, son para “lavarle la cara al gobierno”. “¿Por qué Tibisay Lucena no convoca esas elecciones antes del fraude constituyente?”.

Dijo que el anuncio se debe a la presión internacional de distintos organismos que piden comicios libres y transparentes en el país. “Las elecciones de gobernadores se tuvieron que hacer en diciembre de 2016 y también debió realizarse el revocatorio. Todo esto tiene un objetivo y es lavarle la cara al gobierno, porque desde el Vaticano enviaron una carta a unos ex presidentes y pidieron que se celebraran elecciones en Venezuela este año”.

Pese a que la presidenta del Poder Electoral convocó previamente la fecha para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hasta ahora se desconocen las condiciones en las que se conformarán los registros electorales sectoriales, su auditoría, la modalidad de elecciones, observadores y testigos electorales, así como la duración de la misma.

En ese sentido, el también líder de la Unidad precisó que de acuerdo a un sondeo de opinión realizado por Datanálisis, 40 % de los venezolanos desconoce de qué trata la ANC que pretende imponer Maduro y 25,5 % de quienes se identifican con el oficialismo tampoco saben en qué consiste, mientras que 49,1 % de los ‘no alineados’ no tiene conocimiento alguno de la convocatoria.

El estudio también revela que 68,9 % del país quiere que Maduro ejerza sus funciones hasta este año, mientras que sólo 28 % cree que debe culminar su mandato. “Dentro del seno oficialista, 20 % quiere que este señor se vaya este año”.

Finalmente, el líder de la Unidad invitó a todos los venezolanos a participar en la marcha del lunes 19 a todas las sedes del CNE en el país.“Es la movilización de Venezuela a Caracas en rechazo a este proceso fraudulento que pretenden imponer”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...